Amar a largo plazo

Imagen extraída del wordpress magda1965.wordpress.com

Me quedo con tus idas y venidas, con las canciones vacías y el corazón contento.
Me quedo con las despedidas con rodeos que siempre nos dábamos, 
esperando levantarnos sin sentir el corazón arder.
Me quedo con la astucia de tus negaciones, siempre contradictorias,
y con mis ganas de darles la vuelta y desteñir los secretos de sus existencias.

Me quedo con morirme a cada paso, con querer quemarme contigo
sin que tú me dejaras. Me quedo con que sólo a veces descubría que mentías,
y me percataba de las ganas que tenías de que me acercara
dando tumbos a tu planeta, siempre tan desorbitadamente intrigante,
siempre tan aleatoriamente distante en cuestiones del amor.

Me quedo con lo que nadie más quiso quedarse, con tus ojos
clavados en las dudas, con tus fantasmas, con los monstruos de tu mente y
tus silencios, con tus noches infinitas, en las que te dejabas la vida por evitar pensarme. 
Me quedo con todos los intentos fallidos, con los inviernos y los saltos al vacío
a los que nadie más se quiso arriesgar.

Y si tengo que quedarme, me quedo contigo y con aquel anillo
de cordel que me regalaste, con el que me pediste que me comprometiera
no a estar siempre contigo, pero sí a siempre aceptarte y a querer
a tus demonios si no todos los días, al menos,
en cualquiera de sus fases.

Qué sentido tendría si no me quedara con el principio,
con todas aquellas historias que narraron a su paso el camino
que ahora resiguen tus manos en mi espalda, dibujando una boca llena de palabras
que algún día soltarías por accidente, siendo ese el más bonito de
los sin quereres que quisiste cometer.


26 comentarios:

  1. Cuando quieres a alguien, y quieres mantenerle en tu vida, tienes que quedarte con todas las partes malas, los demonios, los recuerdos y todos aquellos aspectos que vayan unidos a lo que realmente quieres de esa persona. Y en la mayoría de casos no suele importar quedarse con la parte mala, porque la buena siempre suele ser mucho mayor.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rapidez, N! Acabo de colgarlo.

      Me alegra mucho que el poema te haya invitado a reflexionar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando se ama hay que amarlo todo. De principio a fin, con demonios incluidos. La parte buena siempre es mayor cuando se tienen en cuenta los pequeños diablos de cada uno.

      ¡Un abrazo enorme y gracias por leer!

      Eliminar
  2. Cada día me fascina más tu forma de escribir.
    Estoy completamente de acuerdo con lo que decís, y me siento completamente identificada con este poema.
    Enhorabuena, Marina, de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Elvira! Muchísimas gracias. No sabes cuánto me alegra saber que te gusta mi forma de escribir. Para mí es muy importante.

      Te agradezco el apoyo constante. ¡Un abrazo enooorme! :)

      Eliminar
  3. Para amar a la larga es necesario aceptar (que no comprender) los demonios de la otra parte. Si alguien es capaz de hacerlo hay que darse por satisfecho porque no creo que haya más de una persona capaz de ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, como siempre. Creo que compartimos bastantes opiniones: eso me alegra. Te agradezco el constante apoyo que me brindas y celebro cada uno de tus comentarios. Espero que pueda agradecértelo por muchos años más.

      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  4. "siendo ese el más bonito de los sin quereres que quisiste cometer"
    Que vengan más y nos queden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme los versos que más te han gustado. Deseo que a todo el mundo le ocurra un sin querer tan bonito como ese. Gracias por leerme.

      Un abrazo, Julio.

      Eliminar
  5. Sentimentos sem tempo, amores de prazo alargado.

    Muito bom.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, Pérola, eu estou feliz que você tenha gostado. Obrigado pela leitura.

      Beijos!

      Eliminar
  6. Tal vez seamos eso, órbitas que temen perderse en el espacio lejos de ese (su) planeta, y viajemos por ningún sitio queriendo quedarnos con lo esencial (tú, osea él).
    Quedarse con el principio no tiene sentido, porque el principio es lo más fácil, y lo que cuenta es mantener ese querer, que dure día a día.
    Se enfrían los recuerdos en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio no es siempre lo más fácil. El poema se refiere a antes de dar el paso de querer estar con esa persona, no a los primeros meses juntos (que son los "idílicos"). De todas formas, gracias por darme tu impresión y por leerme.

      Te mando un abrazo. Espero leer publicaciones nuevas próximamente.

      Eliminar
    2. Entonces fue mi error y no supe captar la esencia de la manera más correcta, pero puestos así, y sabiendo ahora perfectamente que hay entre línea y línea y que no se ve, me doy el permiso de decirte que el poema tiene toda la razón, y que si el balance de todas las cosas es positivo, entonces sí, debemos dar ese paso, siempre y cuando nos lo dicte el corazón y la cabeza lo permita, que pocas veces están de acuerdo. Ha dado la casualidad de que he vuelto porque acabo de ponerme a responder comentarios y he leído el tuyo, gracias por leerme, la 'reseña' del viaje la haré en vacaciones y como opinión mía te diré que yo sí que haría la reseña de tu viaje a Irlanda, aunque fuera breve. Y dado tu interés ya que estoy aquí te digo que publiqué, pero que no es que me guste mucho el texto de esta vez. Estoy guardando una entrada para cuando acabe el curso que escribí en la orilla de un lago de italia por la noche, yo sola, y que espero que os guste también a vosotros.
      Un abrazo Marina, y yo también espero leer publicaciones nuevas próximamente, las cuales por cierto, también a mí me ponen la piel de gallina.
      A carreras con el viento en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
      M.

      Eliminar
    3. La verdad es que me gusta que las personas entiendan mis textos de forma distinta, eso refleja la forma de entender la vida que tenemos cada uno.

      Es bonito, ¿no crees? :)

      ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  7. Qué preciosidad, Marina...yo me quedo con tus versos y en tu blog, me parece que voy a pasearme largo y tendido por el murmullo de tus silencios, escribes fantásticamente bien..

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mair Ló. Me alegra tenerte por aquí.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Que lindo escribís. Realmente reflejaste lo que es amar a largo plazo, sin perfecciones y con realidades

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias, NSNC! :) De eso se trataba, de dejar el idealismo a un lado y buscar otro tipo de belleza en el amor.

      Te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema :)

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  8. Es un poema muy bello, Marina, que habla de la generosidad del amor verdadero, ese que decía el bolero, que ni se compra ni se vende.

    Cuando decides compartir tu vida con alguien además de amarlo, tienes que saber que ya viene cargado de experiencia vital, que no es un modelo a estrenar para que tú lo amoldes a la vez a tus miedos y demonios propios.

    El protagonista del poema, parece un poco perdido, le asusta el compromiso, pero si es capaz de regalar un anillo de cordel y no exigir que lo amen para siempre, creo que no está tan mal.

    Muchos besos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar siempre a darme tu opinión. Celebro que te guste :) Me gusta tu reflexión.

      ¡Te mando un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  9. Qué bonito.
    Quedarse con lo bueno de las cosas implica siempre algo muy positivo. Pienso que todos debemos hacerlo porque acentuar lo negativo nunca hará que nos sintamos bien.
    Además me ha gustado mucho lo de "no a estar siempre contigo, pero sí a siempre aceptarte y a querer a tus demonios si no todos los días, al menos, en cualquiera de sus fases."
    Aceptar a alguien tal como es, y no como queremos que sea es, en mi opinión una de las cosas más importante en la vida.

    Un abrazo muy fuerte Marina! Le di a me gusta en tu página de Facebook y la verdad es que no me arrepiento para nada.
    Tienes ese algo, que siempre me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Martina! No sé qué decir. Muchas gracias, de verdad. Me alegra que te haya gustado tanto. Es un alivio saber que mi página cumple con su función.

      ¡Te mando un abrazo muy grande!

      Eliminar
  10. Hola...siemplemente me quedo aquí...dónde mejor?

    Gracias por compartir tanto talento..

    pasa buena tarde...besos vespertinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Don Vito!

      Espero verte en próximas publicaciones.

      Eliminar
  11. A veces los demonios de cada uno son lo mejor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean lo mejor, pero de lo que sí estoy segura es de que si somos capaces de aceptarlos no habrá nada que nos frene ante el amor.

      Gracias por tus comentarios :)

      Eliminar

¡Siempre es un placer leer vuestros comentarios!